creatyum-hub-branded

¡Hola! Cómo la mayoría de usuarios, coincidimos en que el internet sería un lugar más cool sin tanta publicidad intrusiva y fea. De igual forma, estamos conscientes que toda esa basura digital le da de comer a alguien cada quincena, y está bien, no pasa nada. Todos tenemos derecho de ganarnos el pan.

Pese a ello, nos vemos en la tarea de buscar una forma de financiar el mantenimiento del proyecto, ya que depende enteramente del salario (de su trabajo cuando no están haciendo algo de Creatyum) de algunos de nuestros integrantes. Entonces, ¿estamos a favor o en contra de la publicidad en las webs? Pues la verdad, depende…

Encarecidamente estamos en contra de los ads intrusivos (esos banners feos, popups y demás que sólo mandan a sitios “raros”). Ante lo expresado, hemos decidido optar por una publicidad más ética y útil para nuestros lectores.

¿Cómo? Fácil (ni tan fácil), con contenido de marca patrocinado o en colaboración. Este contenido luce casi igual a un artículo normal, con la diferencia que su enfoque está siendo pagado para ser uno en específico. También posee un pequeño disclaimer en el que probablemente hicieron clic. El disclaimer luce como este:

Patrocinado por Lorem Ipsum (+ Info)

Significa que cualquier artículo con este disclaimer, tiene contenido por el cual se nos ha retribuido de alguna forma por su publicación.

Esto no significa que vayamos a llenar la revista de artículos basura, claro que no, ya que este contenido pasa previamente por una curaduría más estricta que nuestro contenido regular. Es en serio, implica más trabajo pero nos encanta hacerlo, es un buen reto.

Por ello, todo el Branded Content que publiquemos, estará relacionado de alguna forma con temas de interés para nuestros lectores basados en las diferentes categorías que poseemos.

Aclarado el tema, si están interesados en patrocinar unos cuantos artículos o no disponen de presupuesto suficiente y quieren llegar a un acuerdo para colaborar, pueden escribirnos a ads@creatyum.com y platicar sobre lo que necesitan.